lunes, 21 de agosto de 2017

"See-Think-Do-Care" en la práctica | True by Yuya ft. Cy°Zone

¿Por qué es tan importante la estrategia de marketing digital "See-Think-Do-Care"?


Según Avinash Kaushik, creador de este framework, algunas de las razones son:

  • Identifica cuatro clusters de intenciones de audiencia calificada diferentes ↠ estas pueden ser involucradas por las empresas de manera escalonada a través de distintas plataformas digitales (¡y desafiantes!).
  • Incentiva a la empresa a hacer lo correcto y complementar diferentes áreas y trabajos ↠ te fuerza a realizar una estrategia de negocio completa y a evaluarla.
  • Existen métricas alineadas optimamente a cada intención de audiencia. ¡No más excusas para dejar atrás la evaluación de la estrategia!
¡Contenido +Marketing + Medición = Éxito o Máximo Global!


¿Cómo Cy°Zone puede aplicar el framework "See-Think-Do-Care" en su nuevo perfume True by Yuya?


La youtuber y blogger más reconocida de estos últimos años, Yuya,  ha generado un impacto tan fuerte en las redes sociales que sus "guapuritas" (así llama a sus fans) morirían por tener algo de ella ❤. Es así que, junto con Cy°Zone,  decide lanzar su primer perfume de edición limitada: TRUE by Yuya.




Pero, ¿qué estrategias de marketing digital debería ejecutar Cy°Zone para llegar a otros consumidores que no necesariamente siguen Yuya?
  • Audiencia See ↠ chicas entre 14 y 22 años a quienes les gusta verse y sentirse bien, además, usan las redes sociales de manera frecuente y tienes sus bloggers favoritas.
    • si bien no hay intención de compra, a través de la web se puede generar una participación activa. Vía redes sociales, anuncios pagados en facebook, videos promocionales en YouTube, sobretodo de la marca Cy°Zone.



  • Audiencia Think ↠ chicas que conocen la marca Cy°Zone y no tiene problema en ver los nuevos productos que va a lanzar, más aún si le pertenece a una blogger famosa.
    • se debe empezar  a generar  awareness en posibles conocedores de la marca Cy°Zone y de Yuya, vía todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de la empresa, anuncios pagados en facebook, videos de publicidad pagada en YouTube, e-mail marketing para aquellos suscriptores de la página de Cy°Zone.


  • Audiencia Do  fanáticas de Yuya que buscan conseguir su perfume, solo esperan datos más específicos (precios, puntos de venta) para poder concretar su decisión de compra.
    • para aquellas personas que tengan una fuerte intención de compra y estén dispuestas a adquirir algún producto de su ídola Yuya, se debería fortalecer la decisión a través de posts y videos en las redes sociales de Yuya, e-mail marketing para las fans de Yuya, compartir los videos promocionales de Cy°Zone en la página de Yuya.


  • Audiencia Care ↠ fanáticas #1 de Yuya que la siguen desde siempre y que conocen Cy°Zone y anteriormente han comprado productos de esta marca (antes de que Yuya decidiera formar parte del equipo) y no han tenido ningpun problema en la experiencia.
    • para cuidar a los clientes extra leales es bastante importante el e-mail marketing para constante información de nuevos productos, campañas digitales en las redes sociales de Yuya y Cy°Zone, giras promocionales de Yuya ft. Cy°Zone en diferentes ciudades y hacer livestreaming o videos virales en YouTube y Facebook para compartir esta experiencia.


¡Definitivamente no se debe olvidar de tener un buen contenido + marketing + medición de la estrategia(s) más adecuada, para cada audiencia!




¡Es tu turno ahora!
¿Y tú como empresa, ya aplicaste el See-Think-Do-Care?




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